8 TIPS PARA REFORMAR UN BAÑO PEQUEÑO

Nubanny

¿Un baño con pocos metros cuadrados? Aunque tu baño sea pequeño puede convertirse en un espacio con todo lo que deseas. Si no quieres renunciar a un baño con estilo y en orden, toma nota de estas 8 ideas que te permitirán sacarle el máximo partido a la reforma de tu pequeño baño:

1. Elige colores claros
La elección del color es fundamental para lograr una mayor o menor amplitud visual. Un cuarto de baño en tonos oscuros y con poca luz quedará visualmente más reducido. Por el contrario, los tonos claros aportan luminosidad al espacio además de sensación de calma y relajación. Apuesta por un tono más oscuro en la zona de la ducha para conseguir sensación de profundidad.

2. Evita los azulejos de gran formato
Elige azulejos de tamaño medio, unos azulejos demasiado grandes harán que tu baño parezca más pequeño.

3. Muebles no demasiado grandes
Los muebles grandes acortan visualmente el espacio así que elige un tamaño que vaya en proporción a tu baño. Escoge muebles suspendidos que aúnan ligereza y capacidad. Sin apenas renunciar al espacio de almacén, tu baño se verá más amplio que con uno que vaya hasta el suelo. Podrás encontrar una gran variedad de modelos y medidas, algunos de ellos en versión compacta, que resultan ideales para baños pequeños que requieren de mobiliario de poca profundidad para ganar espacio de paso.
Más allá de los compactos, también puedes optar por muebles auxiliares de baño para sumar capacidad de almacenamiento. Su pequeño tamaño permite encajarlo fácilmente en cualquier espacio libre.

4. Sanitarios compactos
Ya que vamos a aprovechar todos los centímetros disponibles, tenemos que apostar por soluciones que aligeren el espacio. Por eso opta por sanitarios compactos que te harán ganar hasta 6 cm. frente a los sanitarios convencionales.
5. Prescinde de bañera y bidé
En el espacio de la bañera podrás tener una ducha amplia, más cómoda y segura que una bañera. Si eliminas el bidé podrás aprovechar ese espacio para colocar algún auxiliar o simplemente ganarle unos centímetros más al baño.
6. Espejo grande y sin marco
Resultará más ligero y multiplicará la sensación de espacio. Si eliges un modelo con luz incorporada evitarás los apliques.
Otra buena opción son los espejos con armario que tienen muy poca profundidad y permiten almacenar en su interior todo lo necesario para el aseo diario y liberar así la superficie del lavabo.
Si te gustan los espejos, apuesta también por una pared recubierta de espejo que dará luminosidad y agrandará tu pequeño baño.
7. Mampara casi invisible
Coloca una mampara para la ducha con vidrio templado transparente y con la menor perfilería posible. Conseguirás amplitud visual en el espacio y evitarás la sensación de “acortar el baño”. Existen multitud de serigrafías si prefieres darle un toque de intimidad a la zona de la ducha.
8. Todo bien organizado y en su sitio
Debe ser un espacio completamente ordenado,  donde todo tenga su sitio y haya un sitio para cada cosa. Es imprescindible mantener el orden y que no haya muchos objetos a la vista.

Como ves, siguiendo estos 8 consejos, sacarle el máximo partido a un baño pequeño es posible. ¿Has tomado nota?

Claves para elegir la mampara de baño perfecta

Nubanny

Aunque las últimas tendencias en interiorismo las vuelven prácticamente invisibles, lo cierto es que las mamparas de baño son una pieza fundamental  y es importante que cumplan los requisitos de funcionalidad, seguridad y estética.

La principal función de una mampara de baño es evitar que el agua se salga de la ducha o bañera, garantizando nuestra seguridad, facilitando la limpieza y evitando el deterioro del baño. Además, ayuda a mantener una temperatura agradable durante la ducha o el baño.

Lo primero que debemos hacer es analizar qué tipo de apertura es la más adecuada para nosotros, según sea el espacio que tenemos y las necesidades de nuestra familia.

Mamparas con hojas correderas

Son las mamparas más versátiles porque ocupan poco espacio, son muy estancas y permiten muchas soluciones diferentes para platos de ducha o bañeras. Sin duda son la mejor opción cuando disponemos de poco espacio.

 

Mamparas Abatibles

Las mamparas con puertas abatibles son muy cómodas porque ofrecen un acceso más amplio al interior de la ducha. Como desventajas podemos mencionar que necesitaremos un baño amplio con espacio suficiente para abrir las puertas. Además, es fácil que después de la ducha, al abrir las puertas, algo de agua pueda caer en el suelo.

Mamparas con hojas plegables

Muy apropiadas para baños con poco espacio y con platos de ducha muy pequeños. Permiten un espacio muy amplio para entrar ya que se pliegan hacia dentro (como las antiguas cabinas de teléfono).

 

Mamparas Fijas (tipo Walk in)

Indicadas para platos de ducha y baños amplios. Como principal inconveniente podemos destacar que hay que ser muy cuidadoso al ducharse para que no se salga el agua y no son recomendables para columnas de hidromasaje.

Sea cual sea el tipo de apertura de nuestra mampara de baño, para garantizar sus prestaciones conviene elegir siempre perfilería y rodamientos de alta calidad. Las mamparas de baño a medida aseguran además la solución más adecuada para nuestro plato de ducha o bañera.

 

En cuanto a la estética, el protagonista indiscutible de las mamparas de baño actuales es el vidrio templado, siendo recomendable un espesor de 6 o de 8 mm. El vidrio templado es un vidrio de seguridad que en caso de rotura se descompone en pequeños trozos sin aristas, lo que garantiza tu seguridad y la de tu familia.

Muy recomendable es el tratamiento antical que hace que la cal no se incruste en los cristales, facilitando las tareas de limpieza y dando un aspecto nuevo a la mampara durante más tiempo.

Continua la tendencia del vidrio transparente en las mamparas porque aporta amplitud visual y elegancia al espacio. Sin embargo, son muchas las serigrafías que existen y que pueden darle a tu baño un toque personal y diferente.

Aunque el vidrio tenga un papel fundamental en la mampara de baño no podemos descuidar la elección de los perfiles. Conviene elegir siempre perfilería y rodamientos de alta calidad. Aunque sigue la tendencia de los últimos años del aluminio acabado cromo y el acero inoxidable, ya comienzan a verse otros acabados como el dorado y el blanco.

 

¿Y cuánto cuestan las mamparas de baño?

Lógicamente va a depender mucho de la medida, el tipo de apertura, modelo y calidad que escojamos. La mampara media en aluminio cromo y vidrio templado transparente de 6 mm,  oscila entre los 400 y los 700 €. Las mamparas con perfiles de acero inox brillo y vidrio templado transparente de 8 mm. oscilan entre los 1000 y 1400 €.

8 consejos para reformar tu baño sin sobresaltos

Nubanny

Ha llegado el momento de reformar el baño, así que compras alguna revista de decoración o echas un vistazo buscando inspiración por internet. Te das cuentas que no sabes ni por dónde empezar, las reformas en casa son procesos complejos en los que hay que tener muchos factores en cuenta.

Si quieres conseguir un espacio cómodo y actual, sin problemas ni dolores de cabeza, lee atentamente este post en el que encontrarás 8 consejos para conseguir el baño de tus sueños.

 

1.     Piensa como es tu familia.  ¿Vives solo? ¿Tienes niños? ¿Algún problema de movilidad o quizá una persona mayor vive en casa? Conocer bien nuestras necesidades es fundamental para poder crear un espacio a nuestra medida.

2.     Piensa en que estilo de baño te gusta. Puedes buscar inspiración en revistas o webs de decoración o simplemente dejarte asesorar por un profesional, que te muestre las novedades y soluciones que existen actualmente en el mercado.

3.     Contacta con profesionales que te den un servicio integral. Evitaras comprar tú mismo los materiales y tener que dirigir, planificar y coordinar la obra y a los profesionales que intervienen en ella.

4.     Pide 3 presupuestos; es importante tener varios presupuestos para comparar. Los presupuestos deben detallar bien lo que incluyen y sus características. Además, sería conveniente conocer la marca y modelo de los productos, para poder comparar la calidad con el precio. Debemos saber también si el precio incluye IVA.

5.     Busca profesionales de confianza. Echa un vistazo a su web y redes sociales para ver sus últimos proyectos o confía en profesionales que te recomienden familiares o amigos.

6.     Firma un contrato de obra, en el que aparezca detallado todo lo que incluye la reforma, la forma de pago y los plazos de entrega. Tener todo claro y por escrito es fundamental para evitar malentendidos en el futuro.

7.     Antes de dar comienzo a la reforma, sería conveniente conocer los permisos y licencias que debemos solicitar. Generalmente para reformar un baño sólo necesitaremos acudir al Ayuntamiento de nuestra ciudad y pagar la licencia y el impuesto de obras.

8.     Disfruta del proceso. Pregunta tus dudas e inquietudes y no te alarmes si surgen pequeños problemas, seguro que podrán solucionarse. Si hay algo que no te gusta dilo cuanto antes, es más fácil solucionarlo en el momento que cuando ya esté terminada la reforma. Mantén la calma, ya estás a un paso de conseguir el baño de tus sueños.

La web de nubanny ya es una realidad

Nubanny

Después de varios meses de trabajo ya puedo presentarte la web de nubanny; una web creada y pensada para facilitar la vida de nuestros clientes.

A través de nuestras Reformas Basic, Medium y Premium conocerás diferentes propuestas para reformar el baño, según sea tus gustos, necesidades o presupuesto.

Además, también dispones de información, si lo que quieres es cambiar tu bañera por un plato de ducha o si necesitas una mampara de baño a medida.

Con los enlaces a las páginas web de nuestros proveedores, podrás acceder a toda la información sobre sus productos y características y con nuestros formularios de contacto podrás hacernos cualquier consulta que necesites.

Espero que te guste.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR