8 consejos para reformar tu baño sin sobresaltos
Ha llegado el momento de reformar el baño, así que compras alguna revista de decoración o echas un vistazo buscando inspiración por internet. Te das cuentas que no sabes ni por dónde empezar, las reformas en casa son procesos complejos en los que hay que tener muchos factores en cuenta.
Si quieres conseguir un espacio cómodo y actual, sin problemas ni dolores de cabeza, lee atentamente este post en el que encontrarás 8 consejos para conseguir el baño de tus sueños.
1. Piensa como es tu familia. ¿Vives solo? ¿Tienes niños? ¿Algún problema de movilidad o quizá una persona mayor vive en casa? Conocer bien nuestras necesidades es fundamental para poder crear un espacio a nuestra medida.
2. Piensa en que estilo de baño te gusta. Puedes buscar inspiración en revistas o webs de decoración o simplemente dejarte asesorar por un profesional, que te muestre las novedades y soluciones que existen actualmente en el mercado.
3. Contacta con profesionales que te den un servicio integral. Evitaras comprar tú mismo los materiales y tener que dirigir, planificar y coordinar la obra y a los profesionales que intervienen en ella.
4. Pide 3 presupuestos; es importante tener varios presupuestos para comparar. Los presupuestos deben detallar bien lo que incluyen y sus características. Además, sería conveniente conocer la marca y modelo de los productos, para poder comparar la calidad con el precio. Debemos saber también si el precio incluye IVA.
5. Busca profesionales de confianza. Echa un vistazo a su web y redes sociales para ver sus últimos proyectos o confía en profesionales que te recomienden familiares o amigos.
6. Firma un contrato de obra, en el que aparezca detallado todo lo que incluye la reforma, la forma de pago y los plazos de entrega. Tener todo claro y por escrito es fundamental para evitar malentendidos en el futuro.
7. Antes de dar comienzo a la reforma, sería conveniente conocer los permisos y licencias que debemos solicitar. Generalmente para reformar un baño sólo necesitaremos acudir al Ayuntamiento de nuestra ciudad y pagar la licencia y el impuesto de obras.
8. Disfruta del proceso. Pregunta tus dudas e inquietudes y no te alarmes si surgen pequeños problemas, seguro que podrán solucionarse. Si hay algo que no te gusta dilo cuanto antes, es más fácil solucionarlo en el momento que cuando ya esté terminada la reforma. Mantén la calma, ya estás a un paso de conseguir el baño de tus sueños.